Un nublado, frío y lluvioso día recibía a los participantes en el control de salida de la segunda etapa. Todavía queda por delante un tramo montañoso, rumbo sur, de nuevo en el Jbel Sargho, antes de alcanzar el Valle del Draa, camino ya de nuestro destino, Zagora. De nuevo 8 horas de tiempo máximo para realizar, en este caso, 225 kilómetros, 102 waypoints y sólo uno especial. Un control de paso, situado en el cruce de Tansikht a mitad de la jornada, se encargará de avisar a los participantes de que el tiempo pasa y deben ir avanzando.
Cuando en una prueba de este tipo se produce una debacle clasificatoria como la de la primera etapa (algo, por otra parte, bastante habitual) los participantes “se ponen las pilas”, y prestan mucha más atención a los tiempos; por eso, en esta etapa casi todos lograrían puntuar.
La primera parte de la etapa transcurrió sin mayores complicaciones y todos los equipos fueron llegando al cruce, aunque algunos de ellos ya lo harían fuera de tiempo.
La segunda parte fue algo más lenta de lo habitual; ello, debido a la gran presencia de poblaciones en esta zona de palmerales, en las cuales la organización había limitado la velocidad. Otra iniciativa en aras de la seguridad, en este caso de la población, y que era sistemáticamente controlada por la organización mediante sistemas GPS.
A partir de las 16 horas, comenzaban a llegar los participantes, confirmando la tendencia de la primera etapa. En 4×4, SP Accenture Adform volvía a lo más alto, empatado a puntos con Zorros del Desierto; por detrás, a tan sólo 10 puntos, El Caldero 4×4 Aventura y Gatillo Team. Rumbo Zero y RV Racing Team, hasta ayer segundo y tercero, mantienen intactas sus aspiraciones, pues apenas 20 y 30 puntos les separan hoy del primer clasificado.
En los Buggies, lejos de producirse el desempate, la clasificación se aprieta más; Capitán, que ayer obtenía una renta de 10 puntos sobre sus competidores, Halcón Milenario y Buscando el norte, cede hoy esta misma cantidad, por lo que todos se encuentran empatados con 2050 puntos; habrá que estar muy atento a la evolución de la categoría en las próximas Jornadas.
En la categoría Enduro, no se producen cambios; nada más y nada menos que 7 equipos lograrían realizar todos los puntos, con los dos restantes a tan sólo 20 y 50 puntos.