EXPLORERS AVENTURA 2016 - ETAPA 3

ZAGORA - MERZOUGA

En un idílico paisaje de las cercanías de Zagora se encontraba todo preparado para la salida de la más larga de las etapas de Explorers Aventura 2016: 100 waypoints y 2 especiales, aunque en este caso repartidos en un recorrido que superaba de largo los 300 km; por ello, el tiempo disponible se alargaba hasta las 9 horas y media.

El recorrido, en una distancia tan importante, no puede ser sino variable; Un primer tramo de montaña daba paso a las hammadas, que ya se mantendrían hasta la meta… con algunas sorpresas en forma de cañones, palmerales y pequeños pasos de “dunettes”, que cogerían a más de uno desprevenido.

Una espectacular salida en simultáneo daba comienzo a la etapa, a las 8 horas y 5 minutos. Desde allí, los coches comenzaban a separarse camino ya del control, junto a la población de Oum Jrane, en lo que era el ecuador de la etapa. En este punto, los participantes mostraban ya su satisfacción por el terreno elegido, en general grandes hammadas que permitían realizar tramos importantes a buen ritmo.

Después de un pequeño tramo de dunas, que advertía a los participantes del carácter de la siguiente etapa, la llegada se encontraba junto al Hotel Xaluca Tombuctú, en Merzouga, que acogería esta noche a la expedición.

En 4×4, Zorros del desierto se hacía, una vez más, con el pódium, a tan sólo 10 puntos de SP Accenture Adform, que se consolidan cada vez más como claros favoritos. 40 puntos más les separan de RV Racing Team, que se consolida en los puestos de cabeza. Rumbo Zero, por su parte, con problemas mecánicos, obtiene un discreto puesto que le aleja de sus aspiraciones, aunque habrá que estar atento a su evolución en las jornadas restantes.

En la categoría Buggies, Halcón Milenario y Buscando el Norte obtienen una diferencia de 30 puntos por delante de Capitán, por lo que se produce un pequeño y, probablemente, nada definitivo desenlace.

En Motos, se repite la tónica de la etapa anterior, con 8 equipos empatados en lo más alto; por tanto, la general sigue con empate técnico. Habrá que estar atento a la jornada de mañana, donde las dunas podrán ser juez de esta edición.


Notice: Undefined variable: ret in /var/www/vhosts/explorersaventura.com/2020/wp-content/themes/realsoccer-v1-04/include/function/gdlr-media.php on line 623

Notice: Undefined variable: ret in /var/www/vhosts/explorersaventura.com/2020/wp-content/themes/realsoccer-v1-04/include/function/gdlr-media.php on line 623

ETAPA 3 - GALERÍA DE IMÁGENES

VER MÁS ETAPAS