EXPLORERS AVENTURA - CRÓNICAS 2017

Con salida y llegada en Erfoud y la presencia de casi 70 vehículos entre todas las categorías, esta prueba está totalmente consolidada en el calendario.

Un año más, ha tenido lugar en Marruecos la cita anual con Explorers Aventura. Con un cambio importante de fechas, desde el ya habitual “Puente de Mayo” hasta la mucho más concurrida Semana Santa.

En esta edición, la participación ha sido muy elevada, llegando a completar el aforo máximo del evento. 32 motos y 35 4×4 (Coches y Buggys), muchos de ellos con más de 2 ocupantes, hacían que el número de equipos presente en las verificaciones, el domingo 9 de Mayo, alcanzase las 120 personas. 

El recorrido estaba estructurado en bucle, con salida y llegada en Erfoud, y aunque sobre el papel parecía clásico y bastante habitual, presentaba sin embargo sorpresas. En efecto, tan sólo el 10% de los trazados repetía los de otras ediciones y, además, los enlaces eran prácticamente inexistentes, no superando los 15 kilómetros de asfalto entre las 5 etapas. Este factor fue, junto con la belleza de los recorridos, ampliamente elogiado por los participantes, que no dudaron en calificar esta edición como la mejor celebrada hasta la fecha.

En cuanto a los alojamientos, se mantiene la línea ya habitual de ofrecer hoteles todas las noches, y de que estos sean las mejores opciones disponibles en la zona. Establecimientos como los ofrecidos por la cadena Xaluca, o el hotel Azalay de M’hamid, que difícilmente dejan indiferente a nadie.

Accede al contenido de las crónicas haciendo “click” en cada una de ellas.