EXPLORERS 4X4 AVENTURA

¿Qué es el Trofeo Explorers Aventura?

Explorers Aventura es una prueba amateur de orientación, aventura, exploración, táctica y estrategia. Los participantes deberán localizar, en un tiempo máximo, una serie de “Waypoints”, estratégicamente situados en diferentes zonas de cada etapa. La puntuación será en base a la dificultad de acceso, localización, o a las estrategias empleadas.

Además, existirán algunos waypoints a los que habrá que acceder sin conocer su coordenada, para reforzar el espíritu de exploración, y que además, definirán una clasificación del Trofeo Explora.

Además de esto, se ha tenido muy en cuenta a la hora de preparar los recorridos, el encanto y la calidad de los alojamientos, así como su confort y excelente servicio, que serán un perfecto final de cada etapa.

¿Dónde y cuándo se desarrolla?

Como no podía ser de otra forma, Marruecos es el escenario elegido. Al preparar los recorridos, se tendrá muy en cuenta reflejar su increíble variedad paisajística, el factor humano y la diversidad cultural: altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, extensas hammadas, infinitos regs y chotts, y los mayores ergs de esta zona de Africa.

La fecha elegida es el puente de Semana Santa; las temperaturas son muy agradables, y los días nos permiten disponer de un buen número de horas de luz, disfrutando de los mejores alojamientos posibles en las zonas donde se desarrolla.

¿Quién puede participar?

La seguridad y el trabajo en equipo son para Explorers Aventura principios básicos. Por ello, los equipos deben estar formados por:

  • 2 vehículos todo terreno (coches, buggyes o camiones) y un mínimo de 4 personas, en la categoría 4×4.

Sólo es obligatorio un pequeño equipamiento extra, dirigido también a garantizar la seguridad. Los recorridos son libres: cada equipo decide por donde pasa, primando la elección de recorridos frente a la velocidad. Por tanto, desde vehículos de estricta serie hasta los más preparados para raids africanos tienen cabida en Explorers Aventura. Opcionalmente, existe la posibilidad de inscribir vehículos de asistencia o acompañamiento.

¿Existe límite en la preparación de los coches?

No, la preparación es totalmente libre, aunque en ningún caso determinante para una buena clasificación, pues en todo momento priman la orientación y la estrategia.

¿Y en el equipo de orientación?

No, el equipamiento es libre. En Explorers Aventura creemos que los actuales medios informáticos (Portátiles, Navegadores, PDA’s, Tablets…) desvirtúan el espíritu de la orientación, pero también sabemos que, en el momento actual, es imposible controlar su utilización.

¿Qué incluye la inscripción?

La inscripción incluye:

  • Billetes de Fast Ferry, I/V (Algeciras – Ceuta), para vehículos y personas, en fast ferry.
  • Seis noches en hotel 4****, en media pensión, en habitaciones dobles.
  • Organización, recuerdos y premios.
  • Check-in rápido en hoteles.
  • Envio de 1 Juego de mapas topográficos por equipo, escala 1:200.000 de la zona en que se desarrollará la prueba digitalizados y calibrados.
  • Las fotografías del equipo durante el desarrollo de la prueba.

¿Cómo amplío mi información?

En esta misma web tienes a tu disposición el programa, presentación de las etapas y el reglamento. También puedes conocer a las personas que integramos la organización, con una experiencia inigualable en el mundo del todo terreno.

Para cualquier duda que te pueda surgir, estamos a tu disposición en info@explorersaventura.com, o en el teléfono + 34 646 96 63 69