Notice: Array to string conversion in /var/www/vhosts/explorersaventura.com/httpdocs/wp-content/themes/realsoccer-v1-04/include/function/gdlr-media.php on line 685

Notice: Array to string conversion in /var/www/vhosts/explorersaventura.com/httpdocs/wp-content/themes/realsoccer-v1-04/include/function/gdlr-media.php on line 685

ETAPA 1 - 03/10/2015

TARIFA – TANGER – CABO ESPARTEL – ASILAH

El lugar de encuentro era Tarifa. Participantes y organización se reunieron a las 14.00 hs en el Mirador del Estrecho donde sus maravillosas vistas acompañaron las presentaciones y reencuentro de amigos, con un picoteo improvisado en el que rápidamente surgieron los chistes, anécdotas, recuerdos y risas.

Los coches de Explorers Classics causaron sensación entre los visitantes del mirador, que admiraban con sorpresa las joyas que allí estaban estacionadas, y que fueron protagonistas de muchas fotos de admiradores anónimos. Incluso provocaron algún susto a los que circulaban por la carretera, ya que por mirar se olvidaban de la curva.

 

Posteriormente la caravana se dirigió al puerto de Tarifa, donde embarcó en el ferry de las 16.00 hs. que zarpó con retraso ya que estaba completamente lleno. La travesía de una hora de duración fue completamente tranquila, incluso se pudo disfrutar en la cubierta de las vistas, ya que la temperatura era muy agradable.

Tras desembarcar, el paso de la aduana Marroquí fue rápida y sin problemas. Explorers Classics atravesó la ciudad de Tánger, poniendo rumbo a Cabo Espartel, pasando por la lujosa zona residencial de Tánger, continuando por la sinuosa carretera costera rodeada de monte mediterráneo, donde un espontáneo decidió salir a saludar a los participantes de la Explorers Classics: Un jabalí, que no causó ningún problema y se convirtió en anécdota de la tarde.

Al llegar a Cabo Espartel los coches volvieron a causar sensación entre los visitantes y conductores que por allí pasaban. El atardecer ofrecía unas vistas espectaculares que disfrutaron entre charlas y fotos mientras los participantes iban conociendo mejor a sus compañeros de viaje y sus coches.

Continuó la ruta poniendo rumbo a Asilah, por la preciosa carretera que transcurre a lo largo de la costa, con playas vírgenes, pescadores, casas blancas tradicionales y múltiples residenciales vacacionales de nueva construcción.

Al llegar a Asilah, “Casa García” tenía las plazas de aparcamiento reservadas para los coches de Explorers Classics en la misma puerta, cuyo “polifacético” vigilante, conseguidor de cualquier artículo, recibió varios encargos (tarjetas de telefonía, etc…).No faltó el paseo por la medina, en el que ninguno pudo resistirse a los famosos zumos de naranja de Marruecos ni a sus frutos secos.

A la vuelta “Casa García” esperaba con una fabulosa cena a base de pescados y mariscos, en un ambiente distendido de alegría, risas y diversión, que puso fin a la primera jornada en Marruecos.

Ir a Etapa 2