FILOSOFÍA 4X4 AVENTURA

El objetivo es disfrutar de un auténtico espíritu deportivo de aventura y camaradería, contemplando impresionantes paisajes y compartiendo la hospitalidad de las gentes de Marruecos.

Los recorridos serán off road, en terrenos de todo tipo, aptos para cualquier conductor con cierta experiencia en vehículos 4×4.

Se trata de un recorrido por etapas, en el que se deberán cubrir los tramos previstos por la organización, mediante un rutómetro digital basado en Waypoints. Están marcados para facilitar el correcto y sencillo seguimiento de los recorridos.

Durante las cinco etapas se realizaran en torno a 1200 km a través de altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, grandes regs y chotts, senderos y uno de los mayores  y más impresionante ergs de esta zona de África (Erg Chebbi).

 

DÓNDE Y CUÁNDO TIENE LUGAR

EDICIÓN 2017 – Del 9 al 14 de Abril.
Marruecos es su escenario. Las inigualables condiciones del país africano que ofrece un terreno espectacular, variedad paisajística, interés humano y cultural, hacen de él un excelente lugar para las diferentes actividades que abarca Explorers Aventura.
Sus temperaturas suaves y su buen número de horas diarias de luz, hacen que estas fechas sean óptimas para realizar Explorers 4×4 Aventura.
Durante las etapas los kilómetros transcurren a través de altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, grandes ergs y chotts, senderos y uno de los mayores y más impresionantes mares de dunas de esta zona de África (Erg Chebbi).
Los recorridos han sido seleccionados para transitar por los más espectaculares parajes del sur marroquí, lugares donde la soledad y la grandiosidad del entorno activan nuestros sentidos, haciéndonos saborear la auténtica AVENTURA con mayúsculas.

FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBA

Es importante remarcar que EXPLORERS AVENTURA NO ES UNA CARRERA; hay una clasificación basada en la completa realización de los recorridos, que no pretende destacar a ningún participante sobre el resto, sólo ser una motivación para su realización. El espíritu de Explorers Aventura ofrece mucho más…

Calidad – Aventura – Conducción – Exploración – Descubrimiento – Táctica – Estrategia – Orientación – Fotografía Cultura – Paisajes – Compañerismo – Experiencias – Amistad

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Será posible participar con un vehículo 4X4 con la misma preparación que necesitaría para una excursión por Marruecos.
La participación puede realizarse de forma individual o por equipos.
Además Explores Aventura facilita a amigos y familiares asistir como seguidores del evento, lo que permite compartir las experiencias allí vividas.

ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD

Esta aventura dispone de todos los beneficios de su potente organización, contando con un gran equipo de profesionales que garantizan el correcto funcionamiento durante el desarrollo de la prueba.
Dado que la SEGURIDAD es la premisa principal sobre la que se asienta todo el desarrollo de la aventura, la organización os aporta su experta cobertura para que disfrutéis al máximo de los recorridos previstos.
Algunas medidas que están en línea con esta política de seguridad perseguida, son por ejemplo, el control de la velocidad en el recorrido (mediante GPS), o el obligatorio Geolocalizador Spot, en caso de ir un vehículo solo (si fuese un equipo de dos coches, no será obligatorio).
Su misión es poder enviar a la organización en cualquier momento mensajes de confirmación o de varios niveles de ayuda, así como permitir la localización exacta de los participantes en cada momento. Igualmente, permitirá a familiares, amigos, prensa y aficionados en general el seguimiento en tiempo real de la evolución de los participantes, a través de la web de Explorers Aventura.
La organización dispone de un equipo sanitario de asistencia básica y de una moderna ambulancia 4×4 medicalizada.
La aventura goza de cobertura oficial, disponiendo de todos los correspondientes permisos, y de la colaboración de las autoridades marroquíes competentes. También cuenta con intérpretes español – árabe.