FILOSOFÍA EXPLORERS CLASSICS

Explorers Classics es un viaje turístico destinado a disfrutar de la conducción de los vehículos clásicos por carreteras espectaculares, en un entorno exótico, marcado por continuos contrastes paisajísticos y culturales, que harán de las vacaciones una experiencia inolvidable, tanto para el piloto, como para sus acompañantes.
Los recorridos serán por asfalto, en carreteras de todo tipo, aptos para cualquier conductor con experiencia en vehículos clásicos.
Al finalizar cada etapa se podrá disfrutar de los excelentes alojamientos, servicios y gastronomía que ofrecen los hoteles seleccionados en cada ciudad.
Se trata de viajar con la tranquilidad de contar con el respaldo de una organización experimentada, que facilita las coberturas técnicas, logísticas y de seguridad necesarias en cada momento.
El objetivo es disfrutar de un auténtico espíritu de aventura y camaradería, contemplando impresionantes paisajes y compartiendo la hospitalidad de las gentes de Marruecos.

Explorers Classics no es un simple viaje turístico. El espíritu de Explorers Classics ofrece mucho más:

Calidad – Aventura – Conducción – Exploración – Descubrimiento – Fotografía Cultura – Paisajes – Compañerismo – Experiencias – Amistad.

 

DÓNDE Y CUÁNDO TIENE LUGAR

EDICIÓN 2017 – Del 6 al 14 de Octubre.
Marruecos es su escenario. Las inigualables condiciones del país africano que ofrece un terreno espectacular, variedad paisajística, interés humano y cultural, hacen de él un excelente lugar para las diferentes actividades que abarca Explorers Aventura.
Sus temperaturas suaves y su buen número de horas diarias de luz, hacen que estas fechas sean óptimas para realizar la Explorers Classics.
Los recorridos han sido seleccionados para transitar por los más espectaculares parajes del sur marroquí, lugares donde la soledad y la grandiosidad del entorno activan nuestros sentidos, haciéndonos saborear la auténtica AVENTURA con mayúsculas.

FUNDAMENTOS DEL VIAJE

Se trata de un recorrido por etapas, en el que se deberán cubrir los tramos previstos por la organización, que facilitará un dossier informativo con la ruta a seguir, información de los lugares del recorrido y mapa de carreteras de cada tramo. Las etapas están marcadas para facilitar el correcto y sencillo seguimiento de los trayectos en cada una de las etapas.

Durante el conjunto de todas las etapas se realizarán en torno a 2200 km a través de altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, carreteras de trazadas increíbles en entornos únicos.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Pueden participar conductores y acompañantes de vehículos clásicos, que tengan más de 25 años de antigüedad y estén en condiciones óptimas para la circulación. Se pueden inscribir junto al conductor, tantos acompañantes como capacidad tenga el vehículo.
Al ser vehículos para los que encontrar recambios puede ser complicado, es aconsejable llevar los repuestos de los que cada participante disponga, al menos los más propensos a averías o posibles necesidades.

ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD

Esta aventura dispone de todos los beneficios de la organización de Explorers, contando con su equipo de profesionales que garantizan el correcto funcionamiento durante el desarrollo del viaje, y que realizarán las labores de intérprete necesarias (español – árabe).
La organización aporta una plataforma de remolque, para solventar las incidencias mecánicas que pudieran surgir, para disfrutar con tranquilidad y al máximo los recorridos previstos.
La aventura goza de cobertura oficial, disponiendo de todos los correspondientes permisos, y de la colaboración de las autoridades marroquíes competentes.