EXPLORERS ENDURO AVENTURA

¿Qué es el Trofeo Explorers Enduro Aventura?

EXPLORERS ENDURO AVENTURA no es una competición, carrera, rallye o raid; es una prueba amateur de orientación, aventura, exploración, táctica y estrategia. Los participantes deberán realizar, en un tiempo máximo, una serie de recorridos off road cuidadosamente seleccionados.

Los recorridos serán totalmente realizados por pistas en diversos estados, grandes hammadas, imponentes ergs… Los enlaces por carretera se han reducido prácticamente a cero.

El objetivo es disfrutar de unos días de auténtico espíritu de aventura y camaradería, contemplando además impresionantes paisajes y compartiendo la hospitalidad de las gentes.

Las motocicletas admitidas para participar serán cualquiera de tipo enduro, sin necesidad de preparación mecánica especial o adaptación alguna, excepto en lo que respecta a la autonomía (170 km)

Esta aventura se encuadra dentro de la EXPLORERS AVENTURA, un importante evento que acoge a motos y coches en diversas modalidades, con los beneficios de una potente organización.

Además de esto, se ha tenido muy en cuenta a la hora de preparar los recorridos, el encanto y la calidad de los alojamientos, así como su confort y excelente servicio, que serán un perfecto final de cada etapa.

¿Dónde y cuándo se desarrolla?

Como no podía ser de otra forma, Marruecos es el escenario elegido. Al preparar los recorridos, se tendrá muy en cuenta reflejar su increíble variedad paisajística, el factor humano y la diversidad cultural: altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, extensas hammadas, infinitos regs y chotts, y los mayores ergs de esta zona de África.

La fecha elegida es el puente de Semana Santa; las temperaturas son muy agradables, y los días nos permiten disponer de un buen número de horas de luz, disfrutando de los mejores alojamientos posibles en las zonas donde se desarrolla.

¿Quién puede participar?

La seguridad y el trabajo en equipo son para Explorers Aventura principios básicos. Por ello, los equipos deben estar formados por 2 ó 3 motos.

Sólo es obligatorio un pequeño equipamiento extra, dirigido también a garantizar la seguridad y el seguimiento de los recorridos (equipo GPS).

Opcionalmente, existe la posibilidad de inscribir vehículos de asistencia o acompañamiento.

¿Existe límite en la preparación de las Motos?

No , aunque cualquier moto estricta serie, en buen estado mecánico, puede afrontar con todas las garantías de diversión esta inolvidable aventura.

¿Qué incluye la inscripción?

La inscripción incluye:

  • El ALOJAMIENTO: 6 noches en kasbahs u hoteles de 4*, todos los alojamientos en habitación uso doble.
  • La MANUTENCIÓN: cenas y desayunos todos los días.
  • Traslado de equipajes entre hoteles cada etapa (consultar limitaciones de peso y volumen)
  • Material audiovisual: Juego de fotografías del equipo tomadas durante el recorrido.
  • Cobertura de organización: asistencia sanitaria, rescate de emergencia, permisos oficiales, check-in rápido en hoteles, premios, recuerdo del evento…
  • Opcionalmente, la organización podrá gestionar los billetes de Ferry, trasladar las motos a Marruecos en camión de organización, asesorar sobre desplazamientos en avión, etc.

¿Puedo ir acompañado de mis amigos que no tienen moto?

SÍ, pueden acompañarte a bordo de un coche que haga las veces de asistencia o acompañamiento o realizar el mismo recorrido que las motos, encuadrándose dentro de la categoría 4X4 Aventura. Abonarían la cuota arriba indicada, lo que les da derecho a todos los servicios de alojamiento, cenas, organización, etc…

¿Cómo amplío mi información?

En esta misma web tienes a tu disposición el programa, presentación de las etapas y el reglamento. También puedes conocer a las personas que integramos la organización, con una experiencia inigualable en el mundo del todo terreno. Para cualquier duda que te pueda surgir, estamos a tu disposición en info@explorersaventura.com, o en el teléfono + 34 646 96 63 69