MARRUECOS 2018

Del 15  al 23 de Junio

 

ETAPA 1: TARIFA – ASILAH

Recorrido: 65 Kms. Carretera

Viernes 15 de Junio

Recepción de los participantes en TARIFA. Reunión a las 14,00 hs para embarcar, pasar el Estrecho y la aduana Marroquí. Asistencia en la aduana.
Una vez desembarquemos en Tánger, iniciaremos el recorrido por la ciudad, su Palacio Real y el Cabo Espartel. Pasaremos por la “Gruta de Hércules”, famosa por su leyenda: Hércules durmió allí antes de cortar las manzanas del Jardín de las Hespérides. Continuaremos recorrido finalizando en Asilah, donde disfrutaremos de la extraordinaria gastronomía del restaurante “Casa García”.

Cena y alojamiento en ASILAH: Apartahotel Casa García

 

ETAPA 2: ASILAH – AZROU

Recorrido: 400 Kms. Carretera

Sábado 16 de Junio

Saldremos de Asilah siguiendo la autopista hacia el sur, a lo largo de la costa atlántica. Pasaremos por las localidades de Larache, Moulay Bousselham y Kenitra. Allí nos desviaremos, abandonando la costa para dirigirnos hacia el interior, rumbo Sidi Kacem por la N4, hasta llegar a Volubilis dónde visitaremos sus ruinas romanas.
Una vez finalizada la visita, continuaremos hacia Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Continuará nuestra ruta por la N13, hacía a El Hajeb. Allí nos desviaremos por la R707 para atravesar por carretera de montaña su parque nacional, llegar a Ifrane. Desde Ifrane, continuamos hacia Azrou, donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento en AZROU: Hotel Palais des Cerisiers

ETAPA 3: ARZOU – ERFOUD

Recorrido: 329 Kms. Carretera

Domingo 17 de Junio

Azrou, es una localidad situada en un enclave de montaña y rodeada de bosques. Desde allí retomaremos la N13, atravesando el bosque de Cedros, conocido por su población de monos, donde algunas veces se observa cómo viven en plena libertad, e iniciaremos el paso del Atlas, un precioso trayecto que transcurre entre montañas, valles y ríos.
Pasando por Timahdte, Zaida y Midelt, llegaremos a Er-Rich, donde el Oued Ziz se convierte en nuestro compañero de viaje, siguiendo su transcurso durante el recorrido. Sus espectaculares gargantas e inmensos palmerales nos dirigirán hasta Maadid, situado en Erfoud, ciudad conocida como “La Puerta del Desierto”, donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento en MAADID: Hotel Kasbah Xaluca.

 

ETAPA 4: ERFOUD – MERZOUGA

Recorrido: 65 Kms. Carretera

Lunes 18 de Junio

Las dunas de Merzouga serán el destino de esta corta jornada. Saldremos de Maadid para dirigirnos a Erfoud, donde visitaremos alguna de sus tiendas de fósiles, ya que su abundancia y calidad lo merecen.
Posteriormente continuaremos hasta Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alaouita, donde se venera la tumba de su fundador Moulay Ali Cherif. Un paseo por el palmeral y visita a su bullicioso zoco, serán opciones antes de continuar nuestra ruta hacia Erg Chebbi, y nuestro destino final, Merzouga.Podremos disfrutar de un paseo en camello, en buggy o quad para conducir por las impresionantes dunas. Cualquiera de estas actividades puede ser el complemento ideal de una jornada, en el que la sencilla belleza del desierto nos maravillará.

Cena y alojamiento de lujo en MERZOUGA: Hotel Khasba Tombouctou.

 

ETAPA 5: MERZOUGA – BOUMALNE DADES

Recorrido: 375 Km Carretera

Martes 19 de Junio

Saldremos desde Merzouga para realizar una de las etapas más espectaculares de nuestro viaje. Rissani, Erfoud y Goulmima nos llevarán a Tadirhoust. El paso por el cañón labrado por el Oued Gheris, que abre las montañas desnudas y rocosas del Alto Atlas, harán que quedemos cautivados por la geología e impactante belleza intacta de las Gargantas de Amellago. Desde allí, pasando por Ait Hani, iniciaremos el descenso hasta Tinehir por la Garganta del Todra que se forma en el discurrir del Oued Todra a lo largo de 40 kilómetros. Sus últimos 600 metros son los más espectaculares, donde las paredes alcanzan una verticalidad de casi 300 metros.Un agradable paseo nos situará en Boumalne Dades.

Cena y alojamiento en BOULMANE DADES: Hotel Xaluca Dades

 

ETAPA 6: BOUMALNE DADES – OUARZAZATE

Recorrido: 271 Kms. Carretera

Miércoles 20 de Junio

Iniciaremos la jornada haciendo la ruta del alto Dades, 60 kms. Saldremos desde Boulmane para continuar hasta M’semrir, donde podremos contemplar la majestuosidad del valle y gargantas del Oued Dades. Estas gargantas ofrecen unas espectaculares vistas, y formaciones rocosas increíbles provocadas por la erosión. Continuaremos nuestro a través del anaranjado de las gargantas del Dades, que se interrumpe de pronto con el intenso verde de la vegetación del valle de Kelaa M’Gouna, o también conocido como Valle de las Rosas.
Seguiremos hacia el extenso palmeral de Skoura, con más de 700.000 palmeras, que se destaca como un enclave de verdor y vida en la árida meseta que conforma el bajo valle del Oued Dades. Terminará nuestro recorrido en la ciudad de Ouarzazate, famosa por sus estudios de cine, que han sido escenario de múltiples producciones cinematográficas.

Cena y alojamiento en OUARZAZATE: Hotel Ksar Ighnda

 

ETAPA 7: OUARZAZATE – MARRAKECH

Recorrido: 220 Kms. Carretera

Jueves 21 de Junio

Un viaje a Marruecos no se puede considerar completo sin visitar alguna de sus Kasbahs. Saldremos desde nuestro hotel para visitar la más famosa de todas ellas, la Kasbah de Aït Benhaddou, espléndida ciudad fortificada construida en adobe y lugar protagonista en infinidad de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o La joya del Nilo.
La ruta seguirá hacia Telouet, y continuaremos por el puerto de Tizin’Tichka que atraviesa la cordillera del Atlas. Con sus 2.260 metros de altura, es el puerto más alto de Marruecos, Su cara norte mira hacia Marrakech y su cara sur hacia el desierto, conectando esta ciudad con los valles del sur. Las espectaculares vistas de sus montañas y valles salpicados de pueblos bereberes, serán  nuestros acompañantes durante este trayecto. Finalizaremos nuestro recorrido en la ciudad imperial de Marrakech, donde podremos disfrutar de todo lo que esta ciudad nos ofrece.

Alojamiento en MARRAKECH: Hotel Les Idrissides

 

ETAPA 8: MARRAKECH – ASILAH

Recorrido: 540 Km

Viernes 22 de Junio

Hoy comenzaremos el viaje de regreso hacía España y pese a la cantidad de kilómetros de la etapa llegaremos a la hora de la comida a Assilah al ser todo autovía. Habrá tiempo por la tarde para las últimas compras en la medina. Por la noche disfrutaremos de una agradable cena de despedida en Casa García.

Cena y alojamiento en ASILAH: Apartahotel Casa García

 

ETAPA 9: ASILAH – TARIFA

Recorrido: 50 Km

Sábado 23 de Junio

Última jornada de nuestro viaje. Saldremos desde Asilah hacia Tánger. En Tánger embarcaremos a media tarde con destino Tarifa, donde finalizará nuestro viaje.

 

 

QUÉ INCLUYE

  • Ferry para un coche y dos personas.
  • Asistencia en aduana para vehículo y ocupantes
  • Rescate y remolque de vehículo en caso de avería
  • Acompañamiento y seguimiento en recorrido.
  • Personal de vigilancia para los vehículos en hoteles, parkings y paradas realizadas durante el transcurso de la ruta.
  • Personal de la organización de habla español y árabe
  • Asistencia sanitaria básica
  • Hoteles de 4*/5* o superior en habitación doble. Régimen de media pensión (alojamiento, cena y desayuno), en todas las localidades.

ACTIVIDADES OPTATIVAS

  • Alquiler de quads o buggies
  • Excursión en dromedario
  • Visita guiada en Marrakech
  • Paseo en calesa por Marrakech
  • Servicios de Hamman
  • Y muchas más…

 

*La organización se reserva el derecho a realizar los cambios necesarios en los alojamientos, por causas de disponibilidad o capacidad hotelera, manteniendo siempre una categoría similar o superior. En el caso de sufrir algún cambio en los hoteles anunciados, será comunicado a través de nuestra web, e indicado en la etapa correspondiente.

**Durante el transcurso de la ruta, los horarios y recorridos podrán verse afectados por causas ajenas a la organización (condiciones meteorológicas, estado de las carreteras, averías, transcurso de la ruta, etc…) siendo comunicado a los participantes al inicio de cada etapa.

¿Quieres recibir información personalizada?

Dejanos tu telefono de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Nombre Teléfono