QUÉ ES EXPLORERS AVENTURA

No es una carrera, rallye o raid; es un evento turístico, con un componente de aventura, estrategia, exploración, orientación, deportividad y fotografía, que se realiza durante varias jornadas en diferentes recorridos por Marruecos.

El objetivo es disfrutar de un auténtico espíritu deportivo de aventura y camaradería, desarrollándose en espectaculares escenarios.

Los recorridos se dividen en etapas marcadas por la organización, siendo off road o asfalto, dependiendo de la modalidad, y aptos para cualquier conductor, piloto o corredor, con cierta experiencia en el campo elegido.

El aspecto deportivo no es incompatible con la comodidad, por lo que al finalizar cada etapa se disfrutará del alojamiento en los mejores hoteles de cada localidad, acabando cada día a media tarde para poder descansar de hoteles emblemáticos de gama alta.

Para mayor comodidad de los participantes, la organización dispone de un camión 4×4 para el traslado entre etapas de equipajes, recambios y herramientas.

Para las pruebas que lo requieran dispondrán de un equipo sanitario de asistencia básica, fisioterapeuta  y una ambulancia 4×4 medicalizada.

EXPLORERS AVENTURA goza de cobertura oficial, disponiendo de todos los correspondientes permisos, y de la colaboración de las autoridades marroquíes competentes.

DÓNDE Y CUÁNDO TIENE LUGAR

Marruecos es el escenario. Las inigualables condiciones del país africano que ofrece un terreno espectacular, variedad paisajística, interés humano y cultural, hacen de él un excelente lugar para las diferentes actividades que abarca Explorers Aventura.
Sus temperaturas suaves y su buen número de horas diarias de luz, permiten aprovechar de primavera a otoño para realizar cada una de las temáticas de Explorers aventura.
Durante las etapas los kilómetros transcurren a través de altas montañas volcánicas, profundos desfiladeros precámbricos, frondosos oasis, grandes ergs y chotts, senderos y uno de los mayores y más impresionantes mares de dunas de esta zona de África (Erg Chebbi).

FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS

Es importante remarcar que EXPLORERS AVENTURA NO ES UNA CARRERA; hay una clasificación basada en la completa realización de los recorridos, que no pretende destacar a ningún participante sobre el resto, sólo ser una motivación para su realización. El espíritu de Explorers Aventura ofrece mucho más…

Calidad Aventura Conducción Exploración Descubrimiento Táctica Estrategia Orientación Fotografía Cultura Paisajes Compañerismo Experiencias Amistad

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Cualquier aficionado al todoterreno, motos, bicicleta de montaña o vehículos clásicos, sin que sea necesaria una preparación especial, y que dispongan de una cierta experiencia en su modalidad.
Existen varias modalidades que ofrecen a cualquiera de sus participantes el entorno y la actividad apropiada a su capacidad. La participación puede realizarse de forma individual o por equipos.
Además Explores Aventura facilita a amigos y familiares asistir como seguidores del evento, lo que permite compartir las experiencias allí vividas.

CÓMO NACE EXPLORERS AVENTURA

Después de más de 20 años organizando diferentes eventos, era el momento de dar un paso adelante. Explorers Aventura es la evolución lógica de lo que fué Sáhara Aventura.
Comenzó con los mismos principios y filosofía, permitiendo por primera vez la participación de vehículos de 2 ruedas, y continúa evolucionando al incorporar MTB e introducirse en el mundo de los vehículos clásicos de asfalto.
Profundizando en los desafíos relacionados con la aventura y la exploración, se han diseñado eventos únicos que en los que prima la afición, la pasión por la aventura y las ganas de descubrir parajes y gentes sorprendentes, enmarcadas en un ambiente de camaradería y diversión.

TEMÁTICAS Y MODALIDADES

A lo largo de la temporada, Explorers Aventura convoca diferentes eventos y modalidades, contando cada uno de ellos con su propio reglamento, recorrido y fechas definidas.